martes, 29 de marzo de 2011

just-physics.

   Todo en el universo tiende a adquirir su estado de máxima estabilidad. Nosotros, sin embargo, luchamos contra ello día a día y nos resistimos a dejarnos caer. Nuestro estado de gasto mínimo de energía lo obtendríamos, simplemente, limitándonos a desplomarnos sobre el suelo. Aún así, nos mantenemos en pie desde bien pequeños; nos gusta pelear, no hay duda. Pero es que ya desde entonces, desde que comenzamos a gatear, existe algo que nos lleva a golpearnos contra el asfalto: la gravedad. Una, y otra y otra vez. 

   Y resulta que, ya de adulto, piensas que no te caerás jamás porque ya estás erguido, porque ya venciste a esa fuerza dichosa de Newton que te empujaba constantemente hacia abajo; pero te equivocas… Te equivocas porque cuando menos te lo esperas llegan esas personas que dicen ser tus amigas y te colocan lingotes de oro sobre los hombros. Y no te caes, te acostumbras a ese peso añadido, pero entonces llegan aquellas que afirman ser tus enemigas. Llegan y pronuncian palabras que chocan contra ti como una ráfaga de fuerte viento; y pierdes el equilibrio. Llevas resistiéndote a ser derrumbado demasiado tiempo…así que te rindes y dejas a la naturaleza seguir su curso: al suelo. 

   Lo que no te esperas es que, una vez allí, te puedan arrastrar y pisar aquellos que todavía no han caído. Pero tranquilo, porque siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano y levantarte. Yo lo estaré, no te quepa la menor duda. A menos que prefieras quedarte ahí tirado claro…


Yeah God love your soul
And your aching bones
Take a breath, take a step
Meet me down below
Everyone's the same
Our fingers to our toes
We just can't get it right
But we're on the road

If ever your world
starts crashing down

That's where you'll find me

Yeah, Lost till you're found
Swim till you drown
Know that we all fall down
Love till you hate
Strong till you break
Know that we all fall down
If ever your world
starts crashing down
That's where you'll find, find me

All fall down, we all fall down
All fall down...

sábado, 26 de marzo de 2011

such-as-earrings.

Tengo dos diamantes. Dos piedras preciosas que están a mi lado cada mañana. Se cuelgan de mis orejas y hacen que me quite el pelo de la cara y ponga la barbilla en alto, muy alto; que sonría a todo el que pasa por delante y que no le tenga miedo a nada. Que sea positiva y mire al frente. Hacen que me sienta guapa, que camine y que no me queje. En definitiva, me recuerdan que soy "lidii". 

Si no los llevo conmigo brillan por sí solos, pero si los tengo a mi lado me recuerdan lo poderosa y rica que soy. Y no hablo de pendientes... hablo de amigos. Ellos son los que me dicen todos los días que me calle y que deje de rechistar, los que me obligan a olvidar el examen de literatura... Sólo ellos son capaces de elevar mi autoestima hasta sentarme sobre una nube. Sólo ellos son únicos. 

   Gracias a esos diamantes: rubén, runziis, va por vosotros :)


jueves, 24 de marzo de 2011

mal-no-peor.

No sé si habrás visto la película Jumanji, pero yo sí, y te puedo asegurar que es una muestra clara de nuestra realidad: 
Cuando pienses que nada puede ir peor, saca el paraguas, porque probablemente esté a punto de caer el Diluvio Universal.

martes, 15 de marzo de 2011

anti/narrow-minded

  Veo personas donde otros sólo ven nubes, girasoles donde otros sólo ven manchas de tinta, caballos donde otros sólo ven charcos, caras donde otros sólo ven desconchones en la pared, corazones donde otros sólo ven quemaduras en la piel, cuervos en donde otros sólo ven un papel roto... Veo un sinfín de cosas que nadie puede ver y, me siento loca, pero es que no puedo evitarlo. Tengo que mirar todo de arriba a abajo, de abajo a arriba, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Puede parecer rebuscado, pero es que considero aún peor quedarse en la mera apariencia de las cosas. Es como encerrar tu mente en una jaula, desaprovechar una de las facetas que nos ayudan a ser un poco más felices...la imaginación. 

Porque, con imaginación, a veces, si miras bien, las nubes, las manchas, los charcos, los desconchones, las quemaduras, los rotos, etc, en realidad son... no sé, depende de ti. Una vez abierta esa jaula, pueden ser cualquier cosa. 

viernes, 11 de marzo de 2011

just-the-bright-side-of-life.

Camina dando saltos por la calle, canta y da vueltas sobre ti mismo. Eres feliz así que demuéstralo. Lo que piensen los que te vean es su problema y no el tuyo. Tú ya tienes bastantes aunque hayas decidido dejarlos bajo la almohada.
Oh freedom is mine
And I know how I feel
It's a new dawn
It's a new day
It's a new life
For me

just-write.

  Es increíble lo simple que nos parece una hoja de papel. Un folio en blanco puede ser a ojos de algunos insignificante, pero no lo es. Piensa tan solo en lo que puedes hacer con él. Las opciones van desde lo menos trascendental hasta lo más existencial: un poema, una carta de amor, un dibujo, la lista de la compra, una canción, una declaración de guerra, un acuerdo de paz, una amenaza de muerte, una carta de suicidio... 

  Nuestra vida es como ese papel en blanco. Sus trazos dependen de nosotros mismos, de lo que queramos hacer con ella. Somos libres de escoger. Siempre. Incluso si dejamos el folio vacío, si no escribimos nada y lo arrugamos; si lo tiramos a la papelera... estamos decidiendo abandonar. De igual modo podemos escoger entre aprovechar nuestro paso por este mundo y escribir algo, o despreciar absolutamente todo y ver la vida pasar. 

  Si decides optar por lo primero, si empiezas a escribir, seguramente te equivoques y tengas que tachar. No te preocupes porque, aunque no tengas goma de borrar, sigues disponiendo de la otra cara de la hoja. Así que haz y deshaz sin miedo, aprovechando el papel. Si así lo haces siéntete orgulloso, porque el que escoge lo segundo, el que tira su folio a la basura.. no sabe lo que se pierde.









  "But if you never try you'll never know"


sábado, 5 de marzo de 2011

why.

Intento buscar una respuesta para todo. Por qué el cielo es azul, por qué el aire es invisible... por qué, por qué y por qué. Pero es que a veces las cosas son simplemente porque sí. Suceden sin más, porque tienen que hacerlo, y eso yo no lo entiendo. Hay preguntas que carecen de solución y aún así, sigo intentando encontrársela. Es como tratar de atrapar el viento con las manos, saltar para tocar la luna... inútil.

Una de esas preguntas es por qué no puedo dejar de cuestionar lo incuestionable. Quizás, en lugar de respuestas, debería buscar la simplicidad y limitarme a oír, ver y callar.