lunes, 25 de abril de 2011

just:do-it. or-not.

Si me quieres pinchar, clávame un cuchillo con ganas hasta atravesarme la piel. Si me quieres pegar, golpea fuerte hasta provocarme contusiones. Si me quieres insultar, grita alto hasta dejarme sorda. Si me quieres aplastar, aprieta con saña hasta que no me pueda levantar. Si me quieres ver perdida, quítame todo hasta que acabe sin nada. Si me quieres hacer callar, no me tapes la boca, córtame la lengua. Si me quieres parar, no te pongas delante, enciérrame en una jaula. Si me quieres joder, mátame.

Mátame porque como sólo me pinches, me pegues, me insultes, me tires al suelo, me quites casi todo, me prohíbas hablar, me frenes y me jodas... voy a coger esa cosa con la que pueda sostenerme, me voy a levantar, voy a echar a andar, voy a gritar, voy a golpearte, voy a pincharte, voy a oírte llorar y... voy a joderte porque te lo voy a quitar todo. Hasta las ideas.

lunes, 18 de abril de 2011

¿estás-de-coña?

Charlando con un buen amigo fuimos a parar a un tema un tanto extraño pero que da qué pensar. La controversia es esta: Si una chica puede ir en bikini por la playa con toda naturalidad, ¿por qué se convierte en tabú el mostrar la ropa interior femenina, si cubre más que una prenda de baño? Su respuesta me sorprendió y de primeras me provocó la risa, pero parándome un minuto pude llegar a comprender su punto de vista. Lo que me dijo fue lo siguiente: “Porque tapa más”.
Podría parecer de locos pensar esto, pero no lo es tanto: El hombre, como raza, es curioso por naturaleza y tiende a llevar la contraria. Lo que haya detrás de una puerta no nos interesa lo más mínimo hasta que vemos un cartel que pone ”Prohibido pasar”. Pues bien, con la ropa interior ocurre lo mismo. Es tan solo una teoría pero, si es cierta, luego no digáis que las mujeres somos complicadas porque vosotros, lo sois más.

jueves, 14 de abril de 2011

still-shining.

Puede que algún día explote y se vaya todo a la mierda. Puede ocurrir, quién sabe. Somos marionetas en un mundo controlado por alguien que mueve las cuerdas de un lado a otro. 

El día que ese alguien decida apagar la luz del teatro, ese día, explotará. Hasta entonces, el sol seguirá estando en el centro de este puñetero sistema.


viernes, 8 de abril de 2011

maybe.

  Unas converse negras del 38 tiradas en el suelo de una habitación, unos pitillos azules arrugados sobre una cama sin hacer, una foto del National Geographic pegada en un armario, unos trofeos en una estantería, un dibujo a lápiz en la pared… Todo ello no existiría ahora mismo si yo no hubiese nacido. Imagina quemar todas las fotografías en las que aparezca tu cara, todos los papeles en los que esté escrito tu nombre… 

  No sé qué habría sido de la vida de mi madre, de mi padre, de mi hermano y de mis amigos si yo no hubiese estado en La Tierra, pero es algo que, aunque quiera, nunca podré saber. Probablemente todo habría seguido su curso, mi paso por este mundo quizás no signifique nada pero aquí estoy. 

  Un amigo me sugirió escribir acerca de lo que hago yo para cambiar el mundo. Pues bien, sólo puedo decir que de momento nada; creo que solamente con el mero hecho de existir ya lo cambias por completo.

  Y sí, estoy segura de que cuando yo desaparezca, este planeta continuará rotando sobre su eje… pero el asfalto que piso día a día se desgasta un poco más si lo hago, la barra de pan que compramos en mi casa es grande porque somos cuatro y no tres, la cama está deshecha porque duermo en ella… y eso cambia todo. Cada cosa que hago, cada palabra que pronuncio y cada bocanada de aire que tomo, hacen que el lugar en que vivimos sea, aunque no mucho, completamente distinto.

domingo, 3 de abril de 2011

just-try.

  Aunque te creas que no, merece la pena. Merece la pena que hables con él porque no hay nadie más a su lado para hacerlo. No hay nadie más a su lado para decirle que se le está yendo de las manos, para decirle que es algo ya fuera de su control. 

  Alguien tiene que recordarle quién es en verdad. Alguien tiene que devolverle la timidez a esos ojos azules, porque poco a poco ha dejado que se la roben y no puede ser… Tú tienes que hacer que vuelva a ser como antes, que deje toda esa mierda y, sobre todo, que aprenda a enfrentarse al dolor, al miedo, a la vergüenza y a todos aquellos que afirman ser sus “colegas”. Simplemente tienes que hacerlo. Porque sí. Porque eres tú la más indicada. Porque eres tú la única que le ha hecho dudar ante algo tan simple como… un beso. 

 Debes hacerlo porque ya se le ha olvidado que el amor provoca sensaciones más fuertes que una raya. Porque se le ha olvidado que podría tenerlo todo y que en realidad no tiene nada…Porque si no lo haces va a acabar en el olvido de todo el mundo, y tú yo sabemos perfectamente lo que es caer en el olvido, lo que es que no te recuerden… 

  Aunque, quizás, no de todo el mundo. Quizás tú le recuerdes siempre y quizás él te recuerde todos los días de tu vida lo que podrías haber hecho y, en realidad, no hiciste…

   Ya sabes: "if you never try, you'll never know", aplícate el cuento.