sábado, 10 de diciembre de 2011

turn your light-bulb on.


   Ya vi algún que otro cartel de "la operación kilo" colgado de los corchos de mi universidad. Me hace gracia porque solamente se hace este tipo de campañas en época de Navidad... Mezclar una de las temporadas de mayor consumismo con una lucha contra el hambre me parece un poco hipócrita la verdad. De toda la vida en estos días de diciembre se pretende fomentar la paz, el amor, la generosidad y todo aquello que casi nadie es capaz de tener por sí mismo. En resumen, la gente quiere ser mejor persona simplemente por el hecho de que "dios nació por estas fechas".

   He de decir que me encantan las luces que se ponen por la calle, me quedo mirando para ellas y soy la primera que se alegra de ver unas dichosas bombillas colgadas de los árboles. Además, tengo días de vacaciones, dispongo de momentos con toda la familia.. y eso me gusta. Pero ello no quita el que me sigan pareciendo hipócritas estas fiestas. 
Solo unos pocos son los que hacen regalos incondicionalmente, la mayoría se ven obligados por "los reyes magos". Solo esos pocos son generosos, amables y regalan sonrisas durante todo el año; solo esos pocos celebran la navidad día a día...

   Que sí, que soy yo la que se queja y aún así me gustan las lucecitas de los árboles... pero es que también soy yo la que va recogiendo tapones de botellas, la que los guarda, y la que después los echa en una caja que hay al lado del cartel de la operación kilo. Una caja que ya estaba antes de empezar diciembre y que, con un poco de "navidad", le va a salvar la vida a una niña que no creo que tenga reyes magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario